Saltar al contenido

• Robot aspirador XIAOMI.-

  • por

XIAOMI tiene a su campeón, el modelo Roborock S7 con un precio que ronda los 500€.

Algunos lo prefieren al modelo Conga de CECOTEC pero otros le dan una mejor valoración a la marca valenciana.

Hay que aclarar que la marca Roborock es independiente del gigante chino aunque es XIAOMI la encargada de comercializar este modelo a través de todos sus canales de venta.

 

Roborock S7, la joya de XIAOMI

 

Empecemos diciendo que tiene un sistema de fregado en el cual cuenta con un depósito para el agua y una mopa. Dicha mopa tiene una tecnología más avanzada que la de otros robots aspiradores friegasuelos, dado que tiene un motor que hace que la misma vibre, ejerciendo cierta presión en el fregado del suelo.

Este mismo sistema hace que la mopa esté elevada, sin tocar el suelo, mientras no esté activa la función de fregado. La cual bajará al activar dicha función.

Dicho depósito de agua es de 300 ml mientras que el de la suciedad es de 470 ml. Todo esto da para unos 160 m2 de superficie de limpieza.

 

Mapeo

 

El S7 tiene sensores por todas partes para localizar obstáculos y evitar caídas.

A parte, su cuerpo redondo tiene un amortiguador anti-choques para preservarlo.

Con su App puedes bloquear las habitaciones donde no quieres que ejerza la limpieza ya que tiene la función multi mapeo.

 

 

Puedes, por lo tanto, activar el modo de limpieza desde la App incluso desde fuera de tu casa ya que consta de una conectividad 4G.

También debemos mencionar que su poder de succión es de 2.500 pascales, con una batería de 5.200 mA ( unas 3 horas seguidas de limpieza ).

 

Conectividad

 

El robot aspirador puede activarse de manera manual o mediante su App. Y es compatible con: Google Home, Alexa y Siri.

La App está muy bien reconocida en el Play Store y, el robot, viene con su base de carga ( al igual que todos los robots aspiradores de cierta gama ). Quizás el cable de conexión de la base de carga a la pared es un poco corto.

 

Lo más destacable

El VibraRise que usa una tecnología de vibración capaz de frotar la mopa contra las manchas hasta 3000 veces por minuto. Este sistema cambia las normas del juego. Con este sistema tu S7 es capaz no solo de detectar la alfombra para evitar mojarla. La Mopa Autoelevable.

Como hemos dicho, ahora la mopa se elevará hasta 5mm para evitar el contacto con las alfombras y moquetas. La Navegación LIDAR y el sistema de programación, y navegación del Roborock S7.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *