Saltar al contenido

• Conga de CECOTEC.

  • por

Sin duda al hablar de los robots aspiradores debemos destacar esta obra de la ingeniería de los aspiradores de 2.021.

La Conga, cuyos fabricantes son valencianos ( los hermanos Orts ), es uno de los mejores robots aspiradores del mercado. Una de sus características principales es que FRIEGA EL SUELO ( no todos los robots aspiradores lo hacen ). Pero, sin lugar a dudas, su principal característica la cual le da un toque de distinción respecto del restos de robots aspiradores es su gran poder de succión, la cual es de 10.000 pascales.

 

La revolución del modelo CONGA

El boom del modelo llegó en el año 2.017, pasando de vender 4.000 robots mensuales a vender, con el modelo Conga, 20.000 robots aspiradores al mes.

Fué a finales del año 2.016 cuando los hermanos se pusieron manos a la obra y empezaron a mejorar la succión del robot, sus cepillos, sus baterías e incorporaron el depósito de agua para la función de fregado.

 

Ya con el nombre Conga ( lo pusieron imitando el baile ) dejaban claro que querían hacer frente a su gran competidor, el modelo Roomba de iRobot, dado que roomba proviene de la palabra room ( habitación ) pero al pronunciar el nombre roomba hace referencia al baile rumba. Es por eso que Cecotec le puso a su modelo el nombre de Conga.

Y el milagro surgió cuando la Conga consiguió arrebatarle el mercado al modelo Roomba en cuanto al número de unidades vendidas. Todo ello haciendo un análisis del mercado español, mercado en el cual se venden más robots aspiradores después de Japón.

Diseño español

 

 

El modelo Conga está diseñado por CECOTEC pero su fabricación se hace en China ( como muchas empresas ), pero la idea de la empresa valenciana, en un futuro inmediato, es llevar a cabo la fabricación en España.

CECOTEC tiene muchos productos en el mercado y algunos ( tostadoras ) no son asumibles, en cuanto a sus costes, para fabricarlos en España. En el caso de los robots aspiradores la cosa cambia y parece que las posibilidades de su fabricación en España si pueden ser asumibles. Dado que hay que destacar que el modelo Conga supone un 25% de la facturación de la empresa.

 

El modelo CONGA de la empresa CECOTEC es una buena elección para nuestro hogar. CECOTEC una empresa española que se ha posicionado entre las mejores del mundo en el vasto mercado de los robots aspiradores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *