Saltar al contenido

• Mejor robot aspirador: Destacados.-

  • por

Un robot aspirador hace más fácil que mantengas tu hogar en condiciones óptimas de limpieza. Sin embargo, en el mercado, te puedes encontrar robots aspiradores por menos de 100€ y otros que superan los 1.000€.

Dependiendo de tus necesidades deberás fijarte en uno u otro modelo, lo cual te llevará a observar diferentes precios y calidades en función de lo que vayas buscando.

¿ Qué robot elegir ?

Debemos tener en cuenta si el robot va a poder pasar por debajo de nuestros sofás, si va a poder subir nuestras alfombras, la potencia en su movimiento y, lo que es más importante, la potencia de succión. Ni que decir tiene la tecnología de análisis del entorno con la que vaya equipado el robot aspirador, la cual marcará una gran diferencia en la limpieza de su entorno.

Y, por supuesto, debemos analizar las bases de carga dado que no todas son iguales. Las hay más grandes y más pequeñas, con más funcionalidades y con menos, más rápidas en la carga y más lentas, hay que tener en cuenta estos detalles a la hora de tomar una buena decisión.

También hay que tener en cuenta los cepillos que conforman el robot aspirador: un sólo cepillo central, cepillos laterales añadidos, material del cuál está hecho el cepillo, capacidad del cepillo para recoger cualquier tipo de material, …

 

Siempre a tener en cuenta: POTENCIA y FILTROS

Debemos buscar una potencia de succión que nos cubra nuestras necesidades, encontrándose la horquilla entre los 1.500 a 10.000 pascales. Y el campeón en potencia, actualmente, es el modelo Conga de la empresa valenciana Cecotec ( fundada por dos hermanos ). Esta potente succión debe ir acompañada de un filtro de la mayor calidad posible atrapando el mayor número de alérgenos posible, lo cual beneficiará enormemente a los afectados por alergias. Pero si la potencia beneficia en la limpieza debéis tener en cuenta que una potencia mayor implica mayor ruido, pero si hemos estado soportando el ruido de las antiguas aspiradoras no debemos asustarnos por el ruido de la Conga 6090 de Cecotec ( 10.000 pascales de succión ), la cual lo aspira todo y en cualquier superficie: polvo, granos, tierra, pelos, … ya sea en suelos, alfombras o moquetas, parquet, etc …

Navegación

Como ya dijimos la navegación es crucial, dado que marca la diferencia entre los diferentes dispositivos. La navegación puede ser mediante cámaras, visor láser ( análisis de 360º ) o ambas. Todo ello para que el robot pueda hacer un reconocimiento del lugar, pueda marcar «paredes» y cree múltiples mapas del sitio que va a limpiar. Todo ello mejorará la experiencia en la limpieza que lleve a cabo el robot aspirador ya que le ayudará a esquivar y reconocer obstáculos.

 

 

Y si tiene navegación inteligente, es probable que cuente con dos características muy útiles: la primera es la limpieza por habitaciones y la segunda es el modo multimapa. Estas funciones cobran mayor importancia a la hora de ver la autonomía del robot aspirador dado que los tiempos de la misma oscilan desde los 75 min. hasta los 240 min..

 

Conectividad

 

Hay robots aspiradores que puedes accionar pulsando un botón, los hay que funcionan con un mando, otros funcionan con una App e incluso algunos los puedes activar por voz. Hay grandes diferencia según la forma de accionarlos lo cual va a marcar una ventaja competitiva con respecto al resto.

Los hay que se conectan con Alexa, los hay que se conectan con Google y los hay que se pueden conectar con los dos mencionados anteriormente.

También las Apps son diferentes según el fabricante, lo cual hará que unas destaquen por encima de las demás en cuanto a la operativa y prestaciones a la hora de que el robot ejecute el servicio de limpieza de tu hogar.

Conclusiones

No queremos entrar a destacar un modelo por encima de los demás y, por ello, os emplazamos a que estudiéis los modelos  según las tablas que os hemos aportado en artículos anteriores donde los tenemos definidos por fabricantes y destacamos las características de cada uno de estos modelos.

Y, por supuesto, debéis ver nuestro artículo referente a LA SUPER LISTA dónde os aportamos una clasificación muy completa de los modelos con los que os vais a encontrar en el mercado, viendo en la misma: fabricante, modelo, descripción, valoración y precios. Según lo que estéis buscando y estéis dispuestos a pagar podréis elegir entre un modelo u otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *